Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

10 PREGUNTAS DEL SEGURO DE VIDA

Como ya sabes no tenemos la vida comprada, es por esto que es necesario contar con un seguro de vida que ayude a tu familia en caso de que tú hicieras falta y los mantenga con estabilidad económica. Aquí te dejamos algunas de las preguntas del seguro de vida que surgen antes de contratar tu seguro ¡No te quedes con dudas!

¿Qué es un seguro de vida?

Es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad.

¿Qué cubre?

El seguro de vida cubre lo riesgos que puedan afectar tu existencia, tu integridad tu salud. Para que este sea efectivo debe formalizarse con un contrato de seguros.

¿Quién debe ser el beneficiario de mi seguro?

En un seguro de vida en caso de fallecimiento, los beneficiarios serán los familiares más cercanos (cónyuge e hijos) al asegurado, que es la persona que ha fallecido. Aunque en las condiciones de la póliza se puede designar a cualquier persona como beneficiario.

¿Qué es el cuestionario de salud y la revisión médica?

Se trata de un documento formulado con una serie de preguntas sobre tu estado de salud. Se debe responder con la mayor veracidad posible para que la aseguradora pueda brindarte el contrato de seguro.

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

Sí, puedes tener más de un seguro de vida, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Nuestra vida no tiene precio y es por eso es que tú puedes elegir asegurarla las veces que sean necesarias y así no dejar desprotegidos a tus seres amados.

Si soy el beneficiario, ¿Cómo cobro un seguro?

En caso de ser tú el beneficiario y quieras cobrar el seguro de vida, es necesario saber que tienes que seguir una serie de pasos para poder realizar el trámite, estos son algunos ejemplos:

  • Verificar que seas tú el beneficiario de la póliza de seguro.
  • Preparar la documentación necesaria que la aseguradora te pida.
  • Presentar una solicitud a la aseguradora correspondiente.

Una vez realizados estos pasos es necesario que realices el seguimiento de tu trámite.

¿Cuándo finaliza mi seguro? 

No todos los seguros tienen una duración determinada los mismos se denominan seguros de vida vitalicios. Por otra parte, la mayoría de los seguros tienen una finalización a la edad de 65 o 70 años. Esto ocurre cuando el asegurado se jubila.

¿Es lo mismo un seguro de vida, que un seguro de muerte?

Los dos cubren el mismo: El riesgo de muerte del asegurado.

Ambos entran en vigor en el momento que este hecho se produce, la misma aseguradora se encarga de hacer las cosas un poco más fácil para la familia del fallecido, ayudando en términos económicos.

  • Un seguro de vida proporciona una cantidad económica a los beneficiarios del fallecido, su trabajo es garantizar la estabilidad económica de la familia del fallecido.
  • Un seguro de muerte cubre los gastos producidos por el sepelio y normalmente los gastos generados de los trámites y gestiones que el mismo deceso produce. 

¿Es más caro en un banco o en una compañía de seguros?

Contratar un seguro de vida con un banco normalmente puede ser un 48% más caro que en una aseguradora. Es por esta razón que normalmente se te recomienda realizar la contratación de tu seguro con una compañía de seguros.

¿Puedo cambiarme de seguro si ya lo tengo con el banco?

Sí, puedes cambiar tu seguro de vida de un banco a una compañía de seguros o incluso de una aseguradora a otra si esta te ofrece mejores prestaciones e incluso precios más económicos. 

Ahora que has despejado algunas de tus dudas no lo pienses más.

¡Cotiza ya tu seguro de vida, analiza y contrata tu seguro con nosotros, protege a los tuyos y protégete tú!

Aquí puedes compartir este artículo

4 respuestas en “10 PREGUNTAS DEL SEGURO DE VIDA”

Si bien su uso esta especialmente extendido entre las personas sordas, todo el mundo puede aprenderla. De este modo, no solo se favorece la inclusion e integracion de las personas con algun tipo de perdida auditiva, sino que tambien puede resultar util en muchos otros contextos. Estas son algunas de las preguntas mas comunes sobre la lengua de signos. La lengua de signos no es universal. Segun la Federacion Mundial de Personas Sordas, existen mas de 300 lenguas de signos. Esto se debe a que cada cultura tiene, de base, sus propias senas, que ademas han evolucionado de forma distinta a lo largo del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593