Te presentamos 5 claves para mejorar tus finanzas personales cuando eres joven.
Para muchos jóvenes, llegar a la etapa donde se insertan en el mundo laboral y se vuelven económicamente activos es todo un reto, pues surgen un sin fin de dudas financieras; por ello, la CONDUSEF emitió algunas recomendaciones:
1 Realiza un presupuesto:
Debes considerar tu salario fijo, es decir, cuánto ganas, cuánto gastas en alimentos, transporte, renta, luz, agua, teléfono y el pago de tarjetas. Este presupuesto te ayudará a mantenerte sin deudas.
2 Guarda tu dinero de manera confiable:
La mejor manera de guardar tu dinero es a través de una cuenta de ahorro, al tramitarla dispondrás de una tarjeta de débito, la cual te facilitará el proceso de depósitos, transferencias, compras y retiros de dinero.
Incluso en muchos empleos te aperturan una tarjeta para depositarte vía nómina.
3 Obtén una tarjeta de crédito a tu medida:
Hoy en día existe gran variedad de tarjetas enfocadas a los jóvenes, en donde el pago de intereses y anualidad es mínimo. Estas son de gran ayuda al momento de realizar compras, transferencias y préstamos.
Con ella, también adquieres gran responsabilidad, pues debes ser muy inteligente al administrarla, de manera que no caigas en deudas.
4 Toma en cuenta tu Afore:
Es fundamental para un joven pensar en su futuro, así el tema del afore lo miremos muy alejado todavía, más aún si no conocemos mucho al respecto.
Una Afore es el aporte económico para el retiro, una vez que se llegue a cierta edad y que finalices tu servicio como trabajador. Aquí puedes elegir la Afore que más te convenga de acuerdo al costo de comisión, rendimientos, etc.
5 Contrata un Seguro de Auto:
Tener un auto es de las cosas más anheladas hoy en día, por ello, resulta sumamente importante contratar un Seguro de Auto, el cual cuenta con distintos tipos de coberturas:
- Seguro de Responsabilidad Civil: Esta cobertura es obligatoria para poder circular en algunas entidades como lo es CDMX y Estado de México.
- Cobertura Amplia: Ayuda en caso de robo, choque, daños físicos y materiales.
- Cobertura Limitada: Como su nombre lo indica, los beneficios son limitados en caso de siniestro.
Si no sabes cuál elegir, te recomendamos informarte sobre los beneficios de cada una, aquí.
En asesorateseguros.com contamos con asesoría de la mejor calidad. No te dejes engañar, evita caer en fraudes financieros. ¡Somos tu mejor opción!
Te recomendamos: Las mejores tarjetas de crédito cuando eres joven.
2 respuestas en “5 claves para mejorar tus finanzas personales cuando eres joven”
[…] Te podría interesar: 5 claves para mejorar tus finanzas personales cuando eres joven. […]
[…] Te podría interesar: 5 claves para mejorar tus finanzas personales cuando eres joven. […]