Adquirir un auto es algo que nos llena de mucha emoción, en especial si hemos ahorrado por tanto tiempo para lograrlo, sin embargo, no es una tarea fácil; por ello, te presentamos estos 5 tips para comprar un auto usado:
#1 Evita comprar en los grandes lotes:
¿La razón? Su negocio es vender a como dé lugar, por lo que muy seguramente no te informarán sobre las fallas que pueda tener el auto. Mejor acude con particulares o agencias que cuenten con autos de segunda mano; en donde te ofrecerán una garantía por escrito.
Si acudes a un lote de autos, verifica que se encuentre avalado por un organismo como la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, A.C. (ANCA).
#2 Evita los modelos descontinuados:
Toma en cuenta que si se trata de un modelo lujoso o descontinuado, en caso de requerir una compostura en el momento o a futuro, será demasiado costoso, incluso muy difícil de conseguir refacciones.
#3 No te apresures:
Elegir un auto no es algo de un día, date el tiempo necesario para tomar una buena decisión, sobre todo para checar que el auto no presente problemas legales. Recuerda que los reportes de robo se actualizan después de 24 horas. También verifica las multas de tránsito y el pago de tenencia en línea, aquí.
#4 Ojo con el kilometraje:
Por lo general, un auto recorre entre 12,000 a 15,000 kilómetros por año, en caso de que este número sea superior, trata el precio o busca un auto con menor kilometraje.
#5 Checa la carrocería:
Revisar a detalle este aspecto, ya que es muy importante para conocer el funcionamiento del auto. Por ejemplo, si notas que la carrocería está repintada, puede significar que estuvo inmiscuido en un accidente de tránsito, por lo que posiblemente también tenga daños internos; entre los que se incluyen: cinturones de seguridad y bolsas de aire.
Asesórate con calidad, asesórate con los mejores precios, ¡asesórate en asesorateseguros.com! Contamos con agentes de seguros 100% capacitados para brindarte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades. Protege tus finanzas ahora mismo.
Te podría interesar: ¿QUÉ ES UN SEGURO DE AUTO Y LO QUE CUBRE?