Categorías
Seguros noticias

¡Qué no te engañen! Estas son las aseguradoras con más reclamos en México

Es importante tomar decisiones informadas, en especial si se trata de proteger nuestro patrimonio y evitar las aseguradoras con más reclamos.

Tal es el caso de informarnos al contratar algún seguro; mismo que nos brindará la certeza de que estaremos protegidos ante cualquier siniestro, del cual desafortunadamente, nadie está exento.

En asesorateseguros.com tenemos como objetivo brindarte la seguridad y confianza que te mereces; es por eso que te traemos este artículo, el cual te ayudará en la toma de decisiones para elegir la mejor aseguradora para ti y tus finanzas, acerca de los siguientes seguros:

Aseguradoras que ofrecen Seguros de Auto

Actualmente es un requisito contar con un Seguro de Auto para circular en algunos lugares de la República Mexicana, tal es el caso de la Ciudad de México y Estado de México.

Te podría interesar: ¿EXISTEN MULTAS POR CIRCULAR SIN SEGURO DE AUTO?

Por ello, si tienes pensado contratar uno o si ya lo tienes, checa esto, son las aseguradoras que recibieron más y menos reclamaciones durante el año 2020.

Como se observa en la gráfica, Quálitas, HDI Seguros y Seguros Banorte, se posicionan entre los primeros tres lugares respectivamente, como las aseguradoras que ofrecieron un mejor servicio para evitar reclamos.

Para muchos usuarios de seguros, el trato es algo indispensable. Si eres de esas personas, checa la siguiente gráfica de las aseguradoras que mejor atendieron un reclamo:

En ocasiones, los clientes se sienten inconformes o bien, insatisfechos con la resolución por parte de su aseguradora, si fuera tu caso o quieres evitarlo, seguros Banorte, seguros Afirme y HDI seguros se llevan los tres primeros lugares respectivamente. Para considerar a la hora de adquirir tu Seguro de Auto.

Te podría interesar: LAS ASEGURADORAS DE AUTO MEJOR CALIFICADAS DE MÉXICO.

Aseguradoras que ofrecen Seguros de Vida

Los seguros de vida se hicieron con la intención de ofrecer tranquilidad y seguridad financiera para quien lo contrata y sus familiares, pues brinda certeza en caso de que el contratante llegara a faltar.

La aseguradora más prevenida en sus servicios para evitar reclamos fue Argos Seguros; con solamente 44 reclamaciones en el transcurso del año, según Hacienda y Condusef.

Seguramente a lo largo de nuestro contrato con la aseguradora surjan descontentos y con ello nos veamos en la necesidad de realizar algún reclamo, por ello en importante considerar qué tipo de atención estamos dispuestos a recibir.

En la siguiente gráfica se puede observar que la mayoría de aseguradoras que ofrecen Seguro de Vida, atendieron los reclamos de la mejor manera, sin embargo los tres primeros lugares en esta ocasión se los llevan Seguros Monterrey, BBVA y GNP Seguros, respectivamente.

Un punto muy importante antes de elegir la aseguradora con la cual contratarás un seguro de vida es si resuelven a tu favor, pues a nadie le gustaría que su aseguradora lo deje a su suerte en caso de siniestro.

Para estar seguros, en la siguiente gráfica se puede observar que Inbursa encabeza la lista de las aseguradoras que resuelven a tu favor.

Por el contrario, Seguros Monterrey resulta ser la aseguradora con menos resolución a favor del contratante.

Te podría interesar: 10 PREGUNTAS DEL SEGURO DE VIDA.

Aseguradoras que ofrecen Seguro de Gastos Médicos Mayores

Para muchos, la salud es lo más importante, especialmente ante la situación actual en la que vivimos debido al nuevo virus: Covid-19.

Por esta razón, las personas se han inclinado por contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, pues significa tranquilidad, seguridad económica y familiar.

Si eres de las personas que no están dispuestas a tolerar algún fallo en el servicio y prefieres evitar reclamos, entonces te interesa la siguiente gráfica.

Ya que muestra que Seguros Monterrey brindó un mejor servicio en contra de reclamos, en cuanto a Santander y Zurich, resultaron ser las aseguradoras con el mayor número de estos.

Importante tomar en cuenta antes de contratar tu seguro.

Sin embargo, somos conscientes de que puede suceder algo inesperado que sea razón de reclamo y a quién no le gusta ser bien atendido ante este tipo de situaciones.

En este caso, las aseguradoras que se llevan los primeros tres lugares por la mejor atención en el 2020, hacia sus clientes fueron:

Seguros Monterrey, BBVA y GNP Seguros, respectivamente.

En cuanto a las aseguradoras que más decidieron a favor del usuario, encabeza la lista Citibanamex, algo que no se había visto en los dos tipos de seguros anteriores.

En segundo lugar se encuentra Axa y el tercer lugar se lo llevan Zurich y Santarder.

Te podría interesar: Poliza de Gastos Médicos Mayores: Esto es lo que debes revisar.

¡SI ESTÁS INFORMADO, NO SERÁS DEFRAUDADO!

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
Aquí puedes compartir este artículo

11 respuestas en “¡Qué no te engañen! Estas son las aseguradoras con más reclamos en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593