Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

¿CONOCES EL SEGURO DE VIDA PERMANENTE?

¿Has pensado en contratar un seguro de vida que no sea tan complicado de comprender y que no sea necesario prestarle tanta atención? Un seguro de vida permanente o de vida entera es lo que necesitas. Este tipo de seguro es uno de los más clásicos, se trata de una póliza que pagas durante toda tu vida y cuando fallezcas se entrega una indemnización a quién tú decidas y durante este lapso de tiempo puedes aprovechar de los beneficios que se te aporten. 

Los seguros de vida permanentes son de los mejores que ofrece el mercado, establecen una duración concreta en sus pólizas y una vez que se cumple esa duración, la cobertura termina. Estos seguros no tienen fecha de caducidad y tienen un componente de ahorro muy interesante: una parte de lo que pagas se destina a la inversión y puede generar beneficios extra. En ese sentido, los seguros de vida permanentes son también herramientas de ahorro.

Condiciones para calificar en un seguro de vida:

Para la contratación de un seguro, debes pasar por un examen médico, declarar tu edad y tus hábitos de vida. Para la seguradora es importante saber estas cosas de ti, para saber cómo está tu estado de salud, si practicas deporte, si fumas, etc. No trates de ocultar nada de tu información porque esto podría provocar que se cancele tu seguro. 

Vigencia de la póliza:

La finalidad de este tipo de seguros es que dure toda la vida hasta que fallezcas. Sin embargo, se hacen algunas excepciones cuando la persona que está asegurada cumple más de 90 años, en estos casos la indemnización se entrega en vida. 

Beneficiarios en tu seguro de vida:

Los beneficiarios son las personas que tú eliges para que obtengan la indemnización después de que falleces, puedes nombrar a las personas que tú quieras. Incluso puedes nombrar a beneficiarios alternativos por si los principales fallecen tiempo antes de cobrar. 

Indemnización:

Este es el dinero que la compañía paga una vez que  falleces. Esta modalidad de vida no permite cambios en la indemnización o beneficio por causa de muerte, por eso es importante que negocies bien este punto con tu compañía de seguros. 

Primas mensuales en tu seguro de vida:

La única condición para que la compañía cubra tu fallecimiento es que estés al corriente de pago en las primas mensuales. En este caso, se trata de primas niveladas: pagarás siempre lo mismo. Lo más recomendable es que lo contrates cuando eres joven ya que eres considerado una persona con un estilo de vida de bajo riesgo, por lo tanto tu prima mensual será baja. 

Valor en efectivo-ahorro:

Con ese sobreprecio que pagas en las primas, la compañía pone en marcha un mecanismo de ahorro forzoso con intereses garantizados en el caso de las pólizas de vida entera. A largo plazo, se van generando unos beneficios que completan la indemnización. Con ese dinero, la compañía nivela también las primas de tu vejez, de forma que no sean demasiado elevadas. Además, a medida que se acumula beneficio, llega un momento en que la ley obliga a que te sea entregado. Por otra parte, si decides cancelar el seguro o modificarlo, puedes cobrar ese valor en efectivo y llevártelo.

Participación y dividendos:

En algunas modalidades, como hemos explicado, el seguro de vida entera incluye una participación en un producto de inversión financiera. En estos casos, el asegurado puede ganar un dinero extra con las inversiones que la compañía hace con su dinero. Esos ingresos extraordinarios se pueden reinvertir en generar más valor en efectivo o acumular con la indemnización. Pero los dividendos, que suelen ser anuales, no están garantizados y también puede haber pérdidas. 

Recuerda que un seguro de vida es una de las mejores opciones para tu futuro y más cuando eres una persona joven, soltera y con empleo estable. Puedes consultar con las compañías de seguros las mejores opciones para ti.

Aquí puedes compartir este artículo

Una respuesta en “¿CONOCES EL SEGURO DE VIDA PERMANENTE?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593