Debido a la pandemia por Covid-19, el trabajo desde casa se volvió un estilo de vida, desencadenando problemáticas de salud no sólo a nivel físico, sino también mental: El asesino silencioso. Descubre de qué se trata y cómo combatirlo.
¿Sabías qué?
De acuerdo a datos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), EL 75% de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos.
El fomento del trabajo en casa puede traer consigo muchas ventajas, sin embargo también puede resultar perjudicial para la salud de los trabajadores.
Ya que trabajar de manera aislada podría ocasionar retos difíciles; aún más con el hecho de convivir con cónyuges o hijos, en un ambiente combinado.
¿Qué es el estrés?
Conjunto de reacciones físicas y mentales que la persona sufre cuando se ve sometida a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarse a ello.
Existen principalmente 5 causas que desencadenan el estrés:
- Trabajo
- Finanzas personales.
- Violencia
- Trabajo vehicular
- Problemas de pareja o familiares
¿Cómo combatirlo?
Te dejamos algunos tips para combatir el estrés laboral:
- Toma descansos activos: Aprovecha tiempos de 5-10 minutos por cada dos horas de trabajo, ponte de pie, estírate y toma un respiro.
- Establece metas razonables: Evita aceptar más trabajo del que puedes hacer.
- Disminuye el uso de dispositivos inteligentes: Establece límites en el uso de dispositivos tecnológicos.
- Organiza tus tiempo y realiza actividades que disfrutes: Puedes hacer ejercicio, leer, ver películas o series, cantar o bailar. Tú decides.
- Mantén monitoreado tu estado de salud: Ahora es posible gracias a la contratación de un seguro de gastos médicos mayores.
¿En dónde contrato el mejor seguro?
Asesórate con calidad, asesórate con los mejores precios, ¡asesórate en asesorateseguros.com! Contamos con agentes de seguros 100% capacitados para brindarte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades. Protege tus finanzas ahora mismo.
Te podría interesar: Seguro de gastos médicos menores: comparativa.
¡El asesino silencioso, sigue estos tips y combátelo!