Checa las 4 formas de fraude bancario más comunes este 2021.
¿Sabías qué?
Tan solo en el año 2020, se registraron 8.6 millones de fraudes bancarios, según datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).
#1 Tallado de tarjeta
Este tipo de fraude bastante común se lleva a cabo al acudir a un cajero automático, en donde participan varios delincuentes, alterando la ranura donde se inserta el plástico.
Posteriormente, uno de ellos te comenta que el cajero está fallando, tomando tu tarjeta para “limpiarla” y que el cajero pueda leerla. El delincuente aprovecha para cambiarla por otra y retirarse.
Existe un tercer cómplice, el cual se acerca al cajero para observar tu NIP, mientras intentas realizar la operación con la tarjeta falsa.
#2 Llamada del banco
Si recibes una llamada de “tu banco” diciendo que es para eliminar un cargo no reconocido pidiéndote que descargues la aplicación “Teamviewer Quicksupport”, ¡no lo gagas! Ya que de hacerlo les das el control de tu dispositivo móvi.
De manera que los delincuentes podrán realizar compras y retiros. ¡Ojo! los bancos nunca te pedirán descargar aplicaciones para reconocer cargos o soporte técnico.
#3 Pishing
En esta forma de fraude bancario se envían correos de manera masiva, utilizando la imagen de alguna institución financiera, con el pretexto de que hay algo mal en tu cuenta, la cual requiere actualizar tus datos mediante una liga, misma que te dirige a un sitio falso, ahí solicitan tus datos personales y financieros.
#4 Crédito exprés
Algunas empresas ofrecen créditos aparentemente rápidos, así que antes de elegir la tuya, indaga sobre la identidad por medio del SIPRES.
No proporciones información personal, ni realices pagos antes de verificar su identidad y compara todas las opciones de crédito posibles.
Asesórate con calidad, asesórate con los mejores precios, ¡asesórate en asesorateseguros.com! Contamos con agentes de seguros 100% capacitados para brindarte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades. Protege tus finanzas ahora mismo.
Te podría interesar: Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de banco.
Ahora que conoces las 4 formas de fraude bancario más comunes, ¡no te dejes engañar!