Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

HOGAR BIEN SEGURO: MAPFRE

La protección es un aspecto importante en el cuidado de ti mismo y de tus seres queridos. Es importante el cuidado de tu patrimonio y tus bienes materiales. Hoy te hablaremos de Hogar Bien Seguro… 

¿Por qué adquirir un Seguro de hogar? 

Hogar Bien Seguro de MAPFRE te permite hacer frente a imprevistos que puedan causar daños en tu patrimonio. Del mismo modo protege tu hogar y también tus pertenencias.

¿Qué protege y qué cubre el Hogar Bien Seguro? 

Aquí te mostramos una tabla de los aspectos que MAPFRE toma a consideración en tu seguro de hogar: 

Patrimonio Edificios.
Contenidos.
Remoción de escombros.
Asistencia en el hogar.
Gastos extraordinarios. 
Protege la construcciónde tu vivienda y tus bienespor daño físico directo.
Familia Responsabilidad Civil Familiar.
Responsabilidad Civil
Trabajadores Domésticos.
Asistencia Legal.
SAI (Servicio de Asistencia Informática).
Equipo Electrónico.
Asistencia en viaje.
Cubre los gastos generados por daños a otras personas o bienes, causados en forma accidental por ti, tu familia, trabajadores domésticos o mascotas.
Seguridad Robo de contenidos, joyas, dinero y valores.Robo de bicicletas, objetos personales.
Robo por asalto: celulares, iPad, tablets, laptops, videojuegos portátiles, relojes digitales. 
Uso fraudulento de tarjetas de débito y crédito.
Cristales.
Otorga protección ante robo con violencia física o moral de bienes propios de tu hogar, joyas, artículos de valor y objetos personales.
MédicoMeditel.
Ambulancia.
Médico a Domicilio.
Gastos Médicos por Asalto.
Reembolso por gastos funerarios.
Cuentas con una ampliagama de servicios que teasistirán en casos deurgencias médicas, envío de médico o ambulancia a domicilio y consultas médicas telefónicas.

Recomendaciones para tus bienes:

  • Toma videos de tus bienes.
  • Guarda facturas originales de adquisición, manuales, instructivos, ticket, nota, caja, y/o fotografías del bien/contenido antes del siniestro.
  • Documentos que comprueben las mejoras o adaptaciones realizadas al inmueble (contenidos).

¿Qué ocurre si vives en un departamento

En el caso de un terremoto u otro desastre natural, MAPFRE te ofrece un valor comercial en caso de la pérdida de tu patrimonio, sobre todo para que no te quedes sin patrimonio y puedas estar tranquilo respecto a tu hogar.

Responsabilidad Civil Familiar 

  • Daños a terceros a consecuencia de incendio o explosión. Es decir, si hay un incendio o una explosión en tu hogar y llega a dañar las casas más cercanas, el seguro te ayudará a cubrir esos gastos.
  • A consecuencia de un derrame de agua accidental e imprevisto.
  • Uso de vehículos no motorizados.
  • Durante viajes de estudio o de vacaciones en el territorio nacional o extranjero.
  • El pago de los gastos de defensa está cubierto, sin exceder de una suma igual al 50 % del límite de responsabilidad asegurada en esta cobertura.

BENEFICIOS DE LAS COBERTURAS BÁSICAS. 

Las coberturas básicas son las ventajas y los primeros beneficios que obtienes al momento de contratar. Durante la vigencia de tu póliza, se cubren todos los gastos de los riesgos de incendio y adicionales; se realiza la remoción de escombros y gastos extras; se paga los daños, perjuicios y daño moral consecuencial que el Asegurado cause a terceros y accidentes que sufran los trabajadores en el desempeño de sus labores domésticas.

Coberturas adicionales:

Las coberturas adicionales son una parte importante. En primer lugar, son un plus en tu seguro que tiene ventajas, por ejemplo, si tu ropa sufre algún daño en un servicio de lavandería o tintorería, este tipo de cobertura te ayuda a reparar esos daños.

Coberturas adicionales con costo: 

  • Robo en vía pública: En consecuencia de ser víctima de un asalto en la vía pública, el seguro se encargará de la cobertura de tus objetos personales.
  • Robo: Por otro lado el seguro también se encargará de la cobertura del robo de contenidos, dinero en efectivo, joyas y artículos de valor.
  • Gastos médicos: Si eres víctima de un asalto y a consecuencia de esto sufres un daño físico que requiera de atención médica, el seguro te puede ayudar a cubrir los gastos si así lo deseas.
  • Uso fraudulento de tarjetas: Tarjetas de crédito o de débito incluyendo clonación… En resumen, tu seguro cubrirá esta emergencia. A pesar de ser una cobertura adicional con costo, si cuentas con tarjetas, lo más importante es que consideres esta cobertura.
  • Equipo electrodoméstico y electrónico: Daños materiales a Equipo Electrodoméstico y Electrónico.
  • Cobertura para equipo móvil y/o portátil: La cobertura para celulares y demás aparatos electrónicos a consecuencia de robo o descargas eléctricas pueden ser cubiertos si así lo deseas.
  • Bienes contenidos en el refrigerador: Descomposición de alimentos y/o medicamentos que se encuentren en el refrigerador derivado de la falla o falta de energía eléctrica. Este es un aspecto no tan necesario de considerar, sin embargo si tu hogar tiene fallas de energía eléctrica con frecuencia, puedes tomarlo en cuenta.
  • Rotura de cristales: Los vidrios, espejos y cristales rotos son cubiertos por el seguro, sin embargo los detalles o los acabados de ciertos objetos, por ejemplo los marcos de fotografías, no incluyen ningún costo adicional en su reparación.

¿Qué asistencias otorga MAPFRE? 

Asistencia en el hogar Eventos ilimitados en asistencia por emergencia y que requieran: plomería y albañilería, electricista, cerrajero.
Servicio de asistencia informáticaServicio de asistencia informática por teléfono. Soporte técnico a domicilio. Recuperación de datos.
Asistencia médica telefónicaConsulta y tratamiento médico por teléfono para enfermedades no graves.
Ambulancia y médico a domicilioServicios sin costo. 
Reembolso de gastos funerariosIncluye titular y dependientes económicos.
Asistencia en viajesRepatriación de restos, regreso anticipado por fallecimiento de familiar, localización y envío de equipaje documentado en vuelo comercial.
Extensión de garantías Asistencia en viajes nacionales e internacionales (gastos médicos, emergencias dentales, o el traslado en ambulancia).
Información turísticaSobre hoteles, carreteras y trámites migratorios.
Documentos En caso de robo o pérdida de documentos esenciales para la continuación de viaje se otorga asistencia.
Coordinación de adelanto de fondos Para hacer frente a cualquier emergencia en caso de viajes.

En conclusión , recuerda que un seguro de hogar te ayuda a cubrir los gastos ante una emergencia que pueda perjudicar a tu hogar. En el caso de incendios, explosiones, terremotos, huracanes, explosiones volcánicas, etc.

Recuerda que en asesorateseguros.com te ofrecemos ayuda para cualquier tipo de seguro que solicites.

¡COTIZA Y PROTÉGE TU HOGAR!

Aquí puedes compartir este artículo

5 respuestas en “HOGAR BIEN SEGURO: MAPFRE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593