Categorías
Uncategorized

Tras 2 años de Covid-19: ¿Cuáles son las nuevas prioridades de los consumidores de seguros?

Con base en la Encuesta Global de Consumidores de Swiss Re (Schweizerische Rückversicherungs-Gesellschaft, una de las reaseguradoras más importante del mundo),  la pandemia por Covid-19 ha sido un catalizador para que las personas se hicieran controles de salud más regularmente.

Resultados de la encuesta.

Tras la pandemia por Covid-19, a nivel mundial los consumidores encuestados han expresado…

A nivel mundial:

  • Tener una mayor preocupación por su resilencia física y mental posterior a la pandemia.
  • Características como la flexibilidad, una cobertura única y adicional, así como los servicios proporcionados son relevantes en la decisión de comprar un seguro de salud.
  • Los puntos de contacto digilates para la gestión de la salud han ganado popularidad, mientras los consumidores miran más allá de la compra y gestión de polizas de seguros en línea.

En México…

  • El 32% reportan un deterioro en su estado de salud mental en los últimos 2 años. 
  • El impacto de la pandemia en el comportamiento futuro de compra de seguros muestra que el principalfactorque influye es que la cobertura del seguro sea para diferentes áreas de la vida.
  • Hay atracción por los programas y las aplicaciones de sallud y bienestar que ayudan a mejorar la salud física, recibir consejos sobre una vida sana y planes de dieta.

La flexibilidad, la cobertura y el precio son factores determinantes.

Los consumidores coinciden en que la flexibilidad y la cobertura y sobre todo el precio son los principales factores que determinan la contratación de un seguro.

“En los mercados emergentes, características como la flexibilidad, una cobertura única y adicional, y los servicios también son relevantes en las decisiones de compra de seguros. Adicionalmente, los puntos de contacto digitales para la gestión de salud han ganado popularidad, mientras los consumidores miran más allá de la compra y gestión de pólizas de seguros en línea”, detalló Swiss Re.

Sitios web y Apps

VS.

Agente de seguros

A nivel mundial las plataformas en línea son el principal canal de compra de compra de seguros, mientras que en México el 40% de los encuestados reconocieron a los agentes y corredores de seguros como la principal forma en que compran seguros y sólo el 23% declaró haber adquirido un seguro a través de los sitios web y las aplicaciones de las aseguradoras.

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *