
Los seguros son herramientas financieras demasiado comunes hoy día, por lo que podríamos pensar que se trata de algo novedoso, sin embargo, es algo que se viene utilizando desde hace ya varios siglos atrás. Checa a que nos referimos, con estas 5 cosas que no sabías de los seguros.
1. Los seguros son más antiguos de lo que imaginabas
Todo comenzó aproximadamente en el año 3.000 a.C, con el inicio de la compra y venta de productos, en donde los mercaderes perdían su mercancía debido a los peligros latentes del día a día. Por dicha razón, crearon un sistema que consistía en la repartición de mercancía en los barcos.
2. Seguro de momia
En el antiguo Egipto se crearon comunidades en donde era necesario cubrir una cuota, para que al llegar el día de su muerte se cubrieran los gastos funerarios, entre otros ritos y ceremonias propios de aquella cultura.
¿Te suena parecido al Seguro de Vida actual?
3. Las primeras aseguradoras
Dentro de las 5 cosas que no sabías de los seguros, se encuentran las primeras aseguradoras, estas inventadas por los fenicios, quienes eran los mayores comerciantes del año 1.000 a.C. y en donde su principal medio de transporte eran los barcos.
Entonces, al contratar el seguro, su mercancía estaba protegida por su valor total, en caso de que esta no llegara a su destino. Claro que el beneficio resultaba del valor de una prima a pagar.
4. La primer póliza
Se tiene registro de la primer póliza de los seguros marítimos, esta se contrató y firmó en el año 1.347. Dicho documento aseguraba a los navíos contra asaltos piratas, naufragios y posibles accidentes.
Tal como se aseguran actualmente los camiones de carga.
5. El primer seguro de auto
El primer Seguro de Auto se basó en un contrato de seguros de carruajes y caballos; en donde se cubrían gastos de responsabilidad civil. Este se contrató el 1 de febrero del año 1898.
- Los mejores seguros del mercado.
- Precios accesibles.
- Asesoría de calidad.
Asesórate con calidad, asesórate con los mejores precios, ¡asesórate en asesorateseguros.com! Contamos con agentes de seguros 100% capacitados para brindarte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades. Protege tus finanzas ahora mismo.
Te podría interesar: Antes de contratar un seguro, checa esto.