Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

5 tips para asegurar tu patrimonio en temporada de huracanes

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), declaró el inicio de la temporada de huracanes, la cual abarca del primero de junio al 30 de noviembre. Sigue estos 5 tips para asegurar tu patrimonio en temporada de huracanes:

#1 Limpieza de desagües

Mantener desagües y coladeras limpias es fundamental para evitar inundaciones.

#2 Instalación de contraventanas

Asegúrate que estas funcionen de manera adecuada y que sean resistentes a impactos. También se recomienda que las puertas de los patios sean de vidrio templado.

#3 Prepara tu sótano

Es recomendable que las paredes de tu sótano estén cubiertas con impermeabilizante, de esta manera evitarás grietas y entradas de agua.

Así mismo, la bomba del sumidero deberá permanecer en óptimas condiciones, para que tu sótano no sufra problemas de humedad.

#4 Guarda todo dentro de la propiedad

Es indispensable que no dejes objetos fuera del inmueble; como mesas, sillas de jardín, parrillas o botes de basura, pues podrían resultar proyectiles para impactar contra tu casa o negocio.

#5 Considera un seguro contra desastres naturales

Al contratar un seguro contra accidentes personales, deberás asegurarte de que te protegerá contra huracanes. Toma en cuenta que más allá de un gasto, es una excelente inversión.

Zonas con mayor índice de huracanes

Las entidades con mayor índice de huracanes son: Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

Por si creías que un huracán no podrá afectarte si no vives en alguna de estas zonas, recuerda que la presencia de huracanes aumenta las fuertes lluvias en otros estados de la República Mexicana.

¡Asesórate con profesionales!

Actualmente en el mercado existen infinidad de aseguradoras que ofrecen un producto de Seguro de Hogar o Negocio. En asesorateseguros.com contamos con agentes de seguros 100% calificados para que encuentres el seguro que mejor se adapte a tus necedades. ¡Cotiza completamente gratis!

Te podría interesar: ¿Mi seguro cubre la caída de un árbol en mi carro o casa?

¡No arriesgues tu hogar o negocio, sigue estos 5 tips para asegurar tu patrimonio en temporada de huracanes!

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *