Como ya lo sabes en estos momentos de pandemia, nadie se salva de enfermarse, por lo tanto es un gasto más sumado a las cuentas de la casa, aquí te vamos a contar cuánto cuesta enfermarse de COVID-19.
Aunque la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el IMSS han habilitado centros hospitalarios de alta especialidad para hacer frente y brindar atención a pacientes con COVID-19, resulta importante que conozcas los gastos que se puede generar al enfermarse de COVID-19 en estos momentos.
Tal es el ejemplo de la prueba para confirmar o descartar la posible enfermedad de COVID-19. La Secretaría de Salud ha compartido que si una persona presenta síntomas de coronavirus, puede realizarse la prueba correspondiente para confirmar el diagnóstico en alguno de los 32 laboratorios estatales, o bien en particulares, lo importante es que estos hayan sido validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Los precios de las pruebas para detectar el COVID-19 en laboratorios particulares van desde los $3,400 en promedio.
El Subsecretario de Salud, Dr. Hugo López-Gatell, dijo que dichos laboratorios están autorizados por el gobierno para emitir los resultados del examen.
Un examen de COVID-19 en México tiene un costo de producción de $2,300. Sin embargo, los centros privados suben el costo un poco debido a la ganancia que exigen, así lo comentó el Subsecretario de Salud.
Los resultados de la prueba de COVID-19 tardan entre 24 y 48 horas. Si llegas a permanecer durante horas en el hospital o laboratorios, recuerda que debes cubrir tu boca y nariz al toser o estornudar. Recuerda usar cubrebocas como medida de prevención.
Dentro de todo esto también surgen otras complicaciones, las autoridades sanitarias han comentado que un importante número de personas con COVID-19, tienen síntomas entre leves y moderados. También puede causar complicaciones médicas graves, una de ellas es la neumonía; una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones.
Los costos por consecuencia de una neumonía en nuestro país pueden rondar desde los $23,000 hasta los $80,000.
A estos se les debe sumar los gastos indirectos generados durante el periodo de incapacidad, misma que llega a prolongarse de tres hasta seis semanas, alcanzando así los $22,000. Dichos datos fueron publicados por autoridades del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
Una neumonía severa, requiere de estancia hospitalaria por algunos días, además de estudios y atención especializada, por ejemplo:
- Ventilación mecánica.
- Radiografía de tórax.
- Colocación de catéter.
- Examen de biometría hemática.
- Medicamentos.
Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Pediatría, implica un costo promedio por encima de los $100 mil pesos para la recuperación.
Enfermarse no es tan barato, por lo que en asesorateseguros.com te recomendamos que contrates un seguro de GASTOS MÉDICOS. Recuerda que este tipo de seguro te ayuda a cubrir estos gastos.
Una respuesta en “COVID-19 ¿CUÁNTO CUESTA ENFERMARSE EN MÉXICO?”
[…] Según datos de Salud Pública, en México existen 3 172 hospitales del sector privado lo cual resulta muy poco si lo comparamos con la atención que demanda la emergencia sanitaria por Covid-19. […]