Es algo muy natural, que después de un siniestro nos paralicemos y no sepamos qué hacer, entorpeciendo las reclamaciones de nuestro seguro.
En asesorateseguros.com queremos que evites situaciones que entorpezcan la efectividad de tu seguro, por eso te presentamos algunos consejos para que reconozcas cómo actuar ante estas situaciones.
Acciones que evitan reclamaciones efectivas de tu seguro:
- No brindar información exacta y verídica al momento de la contratación; por ejemplo, si contratas un seguro de vida y no informas acerca de alguna enfermedad que padezcas.
- Permitir el vencimiento de la poliza, al no realizar los pagos de manera puntual.
- Contratar una cobertura menor al requerimiento del beneficiario, lo cual se da especialmente al contratar un Seguro de Hogar y negocio.
- Existe algo a lo que se le conoce como “depreciación“; en donde el valor de un bien disminuye, siendo este un factor para recibir una cantidad de indemnización menor.
- No considerar los siguientes aspectos: qué se va asegurar, ubicación precisa del bien asegurado, contra qué se va a asegurar, el monto por el que se va a asegurar y las cláusulas específicas.
- Un puto de suma importancia es tomarse el tiempo de leer la poliza y es que mientras más sepas de ella, más preparado estarás.
- Tirar tus recibos a la basura.
- Después de un siniestro, evita realizar las reparaciones de tu patrimonio por cuenta propia, hasta que tu ajustador haya calculado el daño.
Te podría interesar: ¡Que no te engañen! Estas son las aseguradoras con más reclamos en México.
Una respuesta en “No hagas esto si no quieres arruinar las reclamaciones de tu seguro”
[…] Te podría interesar: No hagas esto si no quieres arruinar las reclamaciones de tu seguro. […]