Es completamente normal y algo muy frecuente que al momento de requerir el servicio de tu seguro no cuentes con el conocimiento de cómo hacerlo efectivo, por ello, te presentamos algunas recomendaciones para reclamar a tu aseguradora:
#1 Declarar de manera exacta aspectos como:
La ubicación exacta de la vivienda en caso del Seguro de Hogar, o los problemas de salud, que tengas o puedas tener, en el caso del Seguro de Vida y Gastos Médicos; de esta forma, la aseguradora definirá si acepta o no, realizar la contratación.
#2 Tener el completo conocimiento del contrato:
Es importante que leas de manera consciente tu póliza; sí como las condiciones, exclusiones y letras pequeñas.
#3 Conoce el tipo de cobertura que contrataste:
De esta manera sabrás contra qué daños o sinisestros te cubre tu póliza. ¡No te dejes sorprender!
#4 Realiza un inventario de los daños:
Es importante que no deseches ningún artículo dañado, hasta que la aseguradora lo haya evaluado.
#5 Contacta a tu agente de seguros:
Tu agente de seguros será también tu mediador y deberá estar en la mejor disposición de brindarte una asesoría de calidad. Por ello, es importante que elijas sabiamente.
#6 Paga de manera puntual:
Recuerda que es tu deber pagar la prima de manera puntual, así como lo es conocer las fechas de pago. En caso contrario, tu seguro no podrá ser válido.
#7 Da aviso en caso de siniestro:
Es necesario que comuniques el siniestro a tu aseguradora de manera detallada y completa, los más pronto posible, sin exceder el lapso de 5 días después del acontecimiento o siniestro.
En asesorateseguros.com nos esforzamos para hacer llegar a ti la información necesaria y que, como usuario de algún seguro, logres obtener tu indemnización, con estas recomendaciones para reclamar a tu aseguradora.
Te podría interesar: ¡Que no te engañen! Estas son las aseguradoras con más reclamos en México.