Categorías
Uncategorized

10 PREGUNTAS DEL SEGURO DE VIDA

Como ya sabes no tenemos la vida comprada, es por esto que es necesario contar con un seguro de vida que ayude a tu familia en caso de que tú hicieras falta y los mantenga con estabilidad económica. Aquí te dejamos algunas de las preguntas del seguro de vida que surgen antes de contratar tu seguro ¡No te quedes con dudas!

¿Qué es un seguro de vida?

Es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad.

¿Qué cubre?

El seguro de vida cubre lo riesgos que puedan afectar tu existencia, tu integridad tu salud. Para que este sea efectivo debe formalizarse con un contrato de seguros.

¿Quién debe ser el beneficiario de mi seguro?

En un seguro de vida en caso de fallecimiento, los beneficiarios serán los familiares más cercanos (cónyuge e hijos) al asegurado, que es la persona que ha fallecido. Aunque en las condiciones de la póliza se puede designar a cualquier persona como beneficiario.

¿Qué es el cuestionario de salud y la revisión médica?

Se trata de un documento formulado con una serie de preguntas sobre tu estado de salud. Se debe responder con la mayor veracidad posible para que la aseguradora pueda brindarte el contrato de seguro.

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

Sí, puedes tener más de un seguro de vida, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Nuestra vida no tiene precio y es por eso es que tú puedes elegir asegurarla las veces que sean necesarias y así no dejar desprotegidos a tus seres amados.

Si soy el beneficiario, ¿Cómo cobro un seguro?

En caso de ser tú el beneficiario y quieras cobrar el seguro de vida, es necesario saber que tienes que seguir una serie de pasos para poder realizar el trámite, estos son algunos ejemplos:

  • Verificar que seas tú el beneficiario de la póliza de seguro.
  • Preparar la documentación necesaria que la aseguradora te pida.
  • Presentar una solicitud a la aseguradora correspondiente.

Una vez realizados estos pasos es necesario que realices el seguimiento de tu trámite.

¿Cuándo finaliza mi seguro? 

No todos los seguros tienen una duración determinada los mismos se denominan seguros de vida vitalicios. Por otra parte, la mayoría de los seguros tienen una finalización a la edad de 65 o 70 años. Esto ocurre cuando el asegurado se jubila.

¿Es lo mismo un seguro de vida, que un seguro de muerte?

Los dos cubren el mismo: El riesgo de muerte del asegurado.

Ambos entran en vigor en el momento que este hecho se produce, la misma aseguradora se encarga de hacer las cosas un poco más fácil para la familia del fallecido, ayudando en términos económicos.

  • Un seguro de vida proporciona una cantidad económica a los beneficiarios del fallecido, su trabajo es garantizar la estabilidad económica de la familia del fallecido.
  • Un seguro de muerte cubre los gastos producidos por el sepelio y normalmente los gastos generados de los trámites y gestiones que el mismo deceso produce. 

¿Es más caro en un banco o en una compañía de seguros?

Contratar un seguro de vida con un banco normalmente puede ser un 48% más caro que en una aseguradora. Es por esta razón que normalmente se te recomienda realizar la contratación de tu seguro con una compañía de seguros.

¿Puedo cambiarme de seguro si ya lo tengo con el banco?

Sí, puedes cambiar tu seguro de vida de un banco a una compañía de seguros o incluso de una aseguradora a otra si esta te ofrece mejores prestaciones e incluso precios más económicos. 

Ahora que has despejado algunas de tus dudas no lo pienses más.

¡Cotiza ya tu seguro de vida, analiza y contrata tu seguro con nosotros, protege a los tuyos y protégete tú!

Categorías
Seguro de vida Seguros

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA?

Un seguro de vida siempre va a cubrir el riesgo de muerte o incapacidad que padezca una persona. Al mismo tiempo cubre algunos riesgos que ponen en peligro tu salud como asegurado. Para tomar en cuenta la efectividad del seguro, siempre debe existir de por medio un contrato firmado por la empresa contratante y el asegurado.

Un seguro de vida es recomendable sobre todo si tienes personas que dependan de ti económicamente. Estas personas se conocen como beneficiarios y pueden utilizar el dinero que se les aporte en caso de que fallezcas para pagar deudas u otros gastos pendientes. 

No existe un término que defina la cantidad de dinero que necesitas para un seguro de vida. Sin embargo, el mejor consejo es que consideres tus deudas, la cantidad de ingresos que tu familia debe reemplazar y si tendrán deudas que deban pagar. Todo esto es importante que lo consideres para que decidas la cantidad adecuada para tu seguro. 

BENEFICIOS DE UN SEGURO DE VIDA

Una de las principales funciones del registro del seguro de vida es evitar que la póliza se quede sin ser cobrada en caso de que fallezcas. Estos son algunos beneficios que obtienes al contratarlo: 

Seguridad económica para tu familia:

Es ideal si existen personas que dependan de ti, ellos obtendrían una remuneración económica en caso de que llegaras a fallecer.

Se adapta a tus necesidades:

Una ventaja del mismo es que te puede ofrecer la facilidad de realizar los pagos de tu seguro de forma Mensual, Anual o Semestral. Todo adaptándose a tus necesidades.

Protección por invalidez o enfermedad:

Cubre tus gastos en caso de sufrir un accidente que te imposibilite a cualquier tipo de movimiento, y/o en caso de enfermedad.

Un seguro de vida, ¿Cuánto cuesta? 

El costo de un seguro de vida depende de sus circunstancias. Las primas de seguro de vida se basan en tu edad. Cuando compras un seguro de vida las primas suelen ser altas cuando eres mayor porque los factores de riesgo son más probables. Recuerda que una compañía puede cobrarte más si fumas o practicas deportes de alto riesgo. Tu prima de seguro también dependerá de otras cosas, incluyendo la cantidad de cobertura y las características de la póliza que elijas.

Categorías
Seguro de auto Seguros

LAS ASEGURADORAS DE AUTO MEJOR CALFICADAS DE MÉXICO

En ocasiones las dudas sobre contratar un seguro auto nos aquejan, a veces nos preguntamos si estaremos en manos de la aseguradora correcta, es por eso que aquí te dejamos la lista de las 10 aseguradoras de auto mejor calificadas en el 2019.

La Condusef realiza un análisis cada año y en 2019 detectó que algunas de las aseguradoras no cumplían con algunos lineamientos, como especificar al usuario las consecuencias de no pagar una prima o aclarar que la empresa estaba autorizada para ofrecer estos servicios. Para quitarnos todas esas dudas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) nos proporciona el siguiente listado de las aseguradoras de auto mejor calificadas:

  1. La Latino Seguros con 9.84.
  2. General De Seguros con 9.76.
  3. Quálitas con  8.90.
  4. Chubb con 8.64.
  5. Afirme con 8.63.
  6. Bancomer con 8.55.
  7. Seguros Atlas con 8.52.
  8. HDI Seguros con 8.46.
  9. Seguros Banorte con 8.46.
  10. Mapfre con 8.24

Más de la mitad de automovilistas  viajan sin un seguro que los respalde, todo esto según la Comisión Nacional para la Protección (CNP).

Desde el 1° de Enero de 2019 todos los conductores de auto debieron contratar un Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Esto como mínimo, independiente del modelo, año o valor de su auto, de acuerdo a la Ley de caminos, puentes y autotransportes federales. 

Sabemos que cuando buscas asegurar tu vehículo estás buscando una aseguradora de auto con buena calificación por su servicio. Tomando en cuenta que cada cliente busca una protección distinta, este listado está conformado por aseguradoras con años de experiencia dentro del sector de seguros. Todas y cada una de ellas especializadas en ofrecerte las mejores opciones y planes de contratación que garantice totalmente tu protección, además de garantizarte los mejores servicios; así como precios accesibles y la comodidad que realmente deseas al adquirir cualquier paquete que pudiera ofrecerte la misma.

¡No esperes más, cotiza y contrata tu seguro de auto!

Categorías
Seguro de vida Seguros

¿CONOCES EL SEGURO DE VIDA PERMANENTE?

¿Has pensado en contratar un seguro de vida que no sea tan complicado de comprender y que no sea necesario prestarle tanta atención? Un seguro de vida permanente o de vida entera es lo que necesitas. Este tipo de seguro es uno de los más clásicos, se trata de una póliza que pagas durante toda tu vida y cuando fallezcas se entrega una indemnización a quién tú decidas y durante este lapso de tiempo puedes aprovechar de los beneficios que se te aporten. 

Los seguros de vida permanentes son de los mejores que ofrece el mercado, establecen una duración concreta en sus pólizas y una vez que se cumple esa duración, la cobertura termina. Estos seguros no tienen fecha de caducidad y tienen un componente de ahorro muy interesante: una parte de lo que pagas se destina a la inversión y puede generar beneficios extra. En ese sentido, los seguros de vida permanentes son también herramientas de ahorro.

Condiciones para calificar en un seguro de vida:

Para la contratación de un seguro, debes pasar por un examen médico, declarar tu edad y tus hábitos de vida. Para la seguradora es importante saber estas cosas de ti, para saber cómo está tu estado de salud, si practicas deporte, si fumas, etc. No trates de ocultar nada de tu información porque esto podría provocar que se cancele tu seguro. 

Vigencia de la póliza:

La finalidad de este tipo de seguros es que dure toda la vida hasta que fallezcas. Sin embargo, se hacen algunas excepciones cuando la persona que está asegurada cumple más de 90 años, en estos casos la indemnización se entrega en vida. 

Beneficiarios en tu seguro de vida:

Los beneficiarios son las personas que tú eliges para que obtengan la indemnización después de que falleces, puedes nombrar a las personas que tú quieras. Incluso puedes nombrar a beneficiarios alternativos por si los principales fallecen tiempo antes de cobrar. 

Indemnización:

Este es el dinero que la compañía paga una vez que  falleces. Esta modalidad de vida no permite cambios en la indemnización o beneficio por causa de muerte, por eso es importante que negocies bien este punto con tu compañía de seguros. 

Categorías
Seguro de hogar Seguros

¿CÓMO FUNCIONA UN SEGURO DE HOGAR?

Un seguro de hogar es indispensable para la protección del inmueble y para las personas que son propietarias de la misma. Te va a brindar protección para las pertenencias que tengas dentro de casa. Un seguro cubre todo tipo de daños o pérdida de objetos que sean parte de tu hogar. 

Algunos de los accidentes que los seguros de casa cubren son:

  • Robo con violencia o sin violencia
  • Incendios
  • Explosiones
  • Bienes dentro de los hogares
  • Desastres naturales
  • Fallas eléctricas
  • Cristales rotos
  • Fugas de agua
  • Fallas estructurales
  • Accidentes de terceros dentro de tu propiedad. 

Si en tu hogar ocurrió alguna de estas situaciones, puedes hacer válida la póliza de tu seguro de casa presentando documentos y evidencias que muestren tus pérdidas. De la misma forma, puedes hacer valer tu derecho a recibir un porcentaje del dinero o la reparación total de las partes afectadas en el inmueble.

¿Cómo haces válido tu seguro de hogar?

En caso de pasar por algún accidente en tu hogar, debes conocer tu seguro de casa y hacerlo válido en todo aspecto. Es por eso que debes considerar estos puntos: 

  1. Conoce la cobertura del seguro de tu casa: Esto te ayudará a estar preparado en caso de que ocurra algún accidente. En general al adquirir una casa, el seguro ya viene incluido de forma obligatoria por parte de la hipoteca. Sin embargo, muchas veces estos seguros están limitados a cubrir sólo percances menores que no afecten la estructura principal del inmueble u otro tipo de gastos mayores. Por esa razón, si el beneficiario eres tú, debes asegurarte de contar con la mayor protección posible al contratar un seguro de casa. Toma en cuenta que un seguro jamás va a ser un gasto, es una inversión. 
  2. Presentar la evidencia de los daños ocurridos: Si ocurre un accidente, es importante que tomes evidencia para poder presentarla con un ajustador de seguros y con la compañía que provee el servicio. Como recomendación es importante que no intentes mover o acomodar las pertenencias de tu hogar después del accidente; la aseguradora podría pensar que tú mismo provocaste los daños y negarse a compensar los daños ocurridos. 
  3. Recopila las facturas de los bienes dañados: Mantener un orden en todos tus archivos y facturas de tus bienes te servirá para reclamar la compensación de tu seguro de casa. Estas evidencias te van a ayudar como prueba de que tus bienes han sido dañados y el resultado de tu compensación va a depender de la póliza. Esto quiere decir que tus bienes podrían ser sustituidos o reembolsados. 
  4. Proceso de conciliación: En caso de que la cantidad de la compensación propuesta por el ajustador de seguros no te parezca justa o no sea lo suficiente, puedes apelar el monto y comenzar por un proceso de conciliación. En estos casos, se hace otra investigación junto con la aseguradora y se tratará de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.