¿Conoces tus derechos antes y durante la contratación de un seguro? Esto es lo que las aseguradoras no quieren que sepas.
¿Por qué es importante conocer nuestros derechos al contratar un seguro?
Pues bien, al conocer tus derechos, tendrás claro el alcance de tu seguro, evitando imprevistos, enojos y estarás bien protegido.
¿Cuáles son mis derechos como contratante?
Es importante que sepas que tus derechos comienzan desde antes y durante la contratación de tu seguro. Así pues, tienes derecho a:
- Solicitar a tu agente de seguros su cédula profesional.
- Solicitar toda la información tanto verbal como por escrito.
- Tu agente de seguros deberá ser quien aclare todas y cada una de tus dudas.
- Recibir toda la información para conocer las condiciones generales del seguro, incluyendo el alcance real de la cobertura.
Pero, ¿Cuáles son mis derechos en caso de que ocurra un siniestro?
En caso de un siniestro tienes derecho a:
- Recibir la remuneración contratada en tu póliza por eventos ocurridos dentro del periodo de gracia, aunque no hayas pagado la prima en este periodo.
- En el caso de los seguros de auto y según lo estipulado en la póliza, la aseguradora puede optar por reparar el vehículo asegurado o cubrir la indemnización, haciéndole saber al asegurado o a los beneficiarios, los criterios a seguir y las opciones del asegurado.
- Cobrar una indemnización por mora a la aseguradora, en caso de rastreo en el pago del monto indemnizable.
Recuerda que si presentas alguna inconformidad en el proceso de tu siniestro, puedes presentar una reclamación por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Asesórate con calidad, asesórate con los mejores precios, ¡asesórate en asesorateseguros.com! Contamos con agentes de seguros 100% capacitados para brindarte la mejor asesoría de acuerdo a tus necesidades. Protege tus finanzas ahora mismo.
Te podría interesar: ¡Que no te engañen! Estas son las aseguradoras con más reclamos en México.
Esto es lo que las aseguradoras no quieren que sepas, ¡conoce tus derechos y hazlos valer!