Categorías
Seguros noticias

¿CONOCES LAS NUEVAS NORMAS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR?

Debido al regreso a la nueva normalidad, algunas normas de verificación vehicular han cambiado, todo esto debido a la contingencia.

Una vez que se pongan en marcha las normas, todos los vehículos deberán cumplir con valores bajos de contaminantes para poder seguir circulando con normalidad. Si no se respeta esto, se tendrá que pagar una multa impuesta por alguna autoridad pública.

Normas de verificación vehicular que entraron en vigor:

  1. A partir del año 2021, las empresas deberán incluir una etiqueta en el vehículo. Se deberá mostrar su nivel de emisión de dióxido de carbono así como el rendimientos del combustible.
  1. Cada 3er año se volverán a revisar los criterios para otorgar los hologramas “00”.
  1. Para modelos de tipo 2022 se solicitarán que las emisiones evaporativas sean evaluadas por lapso mínimo de 24 horas.
  1. Los vehículos que sean llevados a verificar sus emisiones en el Primer Semestre del año 2020 y que no hayan aprobado la verificación, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea. Esto de acuerdo al numeral 10 del presente Programa de Verificación Vehicular vigente.
  1. El transporte de carga con doble semirremolque no podrá circular entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Todo esto de Lunes a Viernes a partir de Abril del 2020.
  1. Los vehículos que consigan un rendimiento de combustible de 16 km/l podrán obtener en dos ocasiones la calcomanía doble cero, los que ofrezcan 13.5 km/l tendrán oportunidad de obtener la doble cero una sola ocasión, mientras que los eléctricos e híbridos que demuestran que recorran la mayor parte del recorrido de manera eléctrica, estarán exentos de verificar.

Así que ya lo sabes, si estás apunto de realizar tu verificación vehicular, estas son algunas normas que debes tener en cuenta. No olvides que tener un auto es una responsabilidad muy grande. Entra a asesorateseguros.com para conocer temas relacionados y los productos que tenemos para ti.

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593