Categorías
Uncategorized

La viruela del mono y los seguros de gastos médicos

El 30 de enero del año 2000, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia por Covid-19 como una emergencia de salud pública internacional. Y el mundo colapsó…

Hoy, 2 años después nos encontramos ante el brote de un nuevo virus: La viruela del mono. La OMS reporta que a nivel mundial 23,349 personas se han contagiado de esta enfermedad.

Este 31 de julio la cifra de personas contagiadas en México llegó a 91, según datos de la Secretaría de Salud, desafortunadamente se espera que las cifras se incrementen, ya que existen 236 caso sospechosos más. El 92% de las personas afectadas son del sexo masculino y sólo 8% mujeres, con una edad promedio de entre 30 y 39 años. Hasta el momento no se ha reportado decesos.

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela símica, conocida como “viruela del mono” es una enfermedad cuyos síntomas pueden llegar a durar de 2 a 4 semanas. Se contagia por contacto directo con las lesiones de la piel y por la saliva. Las complicaciones dependen de la severidad de la enfermedad y del estado de salud de la persona.

En mayo de 2022 se da el brote de la “viruela del mono”

Síntomas

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Inflamación de ganglios linfáticos
  • Erupciones cutáneas
Las erupciones cutáneas son la principal fuente de contagio

Medidas de prevención

Los investigadores encontraron que la transmisión principal del virus es por contacto de la piel entre las personas, fundamentalmente con la piel de una persona que ya adquirió la infección.

  1. Limitar el contacto con personas que se han expuesto a este virus.

2. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol

3. Si bien no se ha determinado que se transmite por contacto sexual, se recomienda limitar el número de parejas sexuales.

Es importante seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus

Los seguros de gastos médicos

Las diversas compañías de seguros han emitido comunicados informando que los clientes con seguros de gastos médicos tendrán protección financiera para atenderse esta enfermedad.

Como sabes, contar con un seguro médico te ayuda a hacer frente en caso de que llegues a tener imprevistos en tu salud, en un accidente o una enfermedad. A través de un seguro proteges tus finanzas y tienes la tranquilidad de tener asegurado lo más valioso: Tu salud.

Esperamos que esta enfermedad no se propague a grandes niveles como ocurrió con Covid-19. Te pedimos mantener las medidas sanitarias preventivas.

Si deseas información acerca de los seguros médicos de gastos mayores o de gastos menores, contáctanos.

Tel. 55 5112 6593.

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *