Categorías
Uncategorized

El auge de las apps de movilidad

En los últimos años se ha puesto en boga el uso de aplicaciones “apps” de movilidad, sobre todo en las grandes ciudades y México no ha sido la excepción.

La comodidad, la seguridad, la practicidad y el precio que ofrecen estas aplicaciones las han posicionado como uno de los medios de transporte más solicitados por los usuarios.

Las apps te permiten solicitar el auto desde tu móvil, saber el costo del viaje, la ruta y el tiempo de llegada, ver la foto del conductor.

Para poder acceder a estas apps basta con descargar la aplicación de tu plataforma favorita, entre las que podrás encontrar a Uber, Didi, InDriver, Beat, Cabify, etc. Si bien todas ofrecen un servicio similar, la disponibilidad de autos y el precio varían dependiendo del lugar donde te encuentres.

¿Sabías que al viajar con alguna de estas apps cuentas con un seguro? A continuación te decimos cuáles son las coberturas que te brindan si llegas a sufrir un accidente:

Si eres conductor

Para que puedas utilizar tu vehículo como conductor de estas apps, debes contratar un seguro, que dependiendo la aseguradora se les conoce con diferentes nombres, como: “multiplataforma”, “seguro de Uber”, “ProtecCar”, “servicio de transporte de particulares”, “seguro de aplicación”. Todos enfocados en proteger tu vehículo, al conductor (gastos médicos, incapacidad permanente y total por accidente de tráfico, asistencia legal), a los pasajeros y a terceros.

Si eres usuario

Si eres de los que usa frecuentemente estas aplicaciones, debes saber que como pasajero cuentas con un seguro que te protege desde que entras al vehículo y termina cuando sales de él.

tu viaje esté en curso, aquí te decimos qué te cubre:

Responsabilidad Civil por Daños a Pasajeros. Te brinda protección por los daños ocasionados ( gastos médicos, lesiones y muerte)  en un accidente de tránsito en los que el conductor resulte responsable.

Para peatones y otras personas fuera del vehículo

Responsabilidad Civil por Daños a Terceros.  Te brinda protección para gastos médicos, lesiones, muerte a peatones y otras personas fuera del vehículo y daños ocasionados a sus bienes.

Si deseas más información, contáctanos.

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *