Categorías
Seguro de auto

LAS COBERTURAS DE AUTO CUANDO ERES JOVEN

Un auto es una de las mejores ventajas que puedes tener cuando eres joven. En México la mayor parte de la población está conformada por jóvenes, estadísticamente estamos hablando de un 25.7%  según datos de la INEGI, muchos cuentan con un auto como medio de transporte. Pocas personas saben lo que es contar con un seguro de auto. ¿Sabías que las coberturas de auto son diferentes cuando eres joven?

Lamentablemente la mayoría de los accidentes vehiculares también son representados por los jóvenes, en su mayoría. Según las estadísticas, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, según estudios de Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Actualmente en México, es obligatorio contar con una póliza de seguro para tu auto, es por eso que aquí te mostramos las principales coberturas que debes tomar en cuenta para tu auto cuando eres joven. 

Responsabilidad Civil

Esta cobertura es obligatoria pero cuenta con la protección mínima. En ella cubre los daños a terceros que hayas provocado siendo asegurado. También cubre hospitalización y gastos funerarios. Además de que protege con asesoría legal y fianzas.

Limitada

Incluye la cobertura de Responsabilidad civil, aunado a protección en caso de robo, gastos médicos a ocupantes y asistencia legal.

Amplia

No sólo contiene todo lo que las anteriores coberturas cuentan, sino los daños materiales que haya tenido tu vehículo debido al accidente. En algunos casos hay asistencia vial o un vehículo sustituto para que tú como asegurado puedas regresar a casa

Plus

Este tipo de cobertura cuenta con beneficios que puedes aprovechar si buscas un seguro que te cubra en más aspectos o requieras pagar menos deducible aunque tengas que invertir un poco más.

A partir de que un joven cumple los 18 años de edad, es necesario que pienses en un seguro de auto. Como ya se mencionó, la mayoría de los accidentes viales ocurren entre jóvenes de 15 a 29 años, por lo que la prima del seguro será más elevada para esa edad, es decir, el costo aumentará.

Los requisitos indispensables para contratar un seguro son: 

  • Que el auto sea de uso particular. 
  • Tener la licencia de conducir y los datos del vehículo: 
    • Marca.
    • Modelo. 
    • Versión.
    • VIN o número de serie y placas. 

Si el auto no es nacional, pero está legalizado, será necesario el pedimento de importación que acredite su legalidad.

Nota: Si eres menor de edad, tu tutor deberá ser quien contrate el seguro. En algunas compañías se tendrá que especificar que el seguro es para otra persona. Es importante revisar las cláusulas porque las aseguradoras no te darán apoyo si eres conductor y menor de edad. 

Aquí puedes compartir este artículo

Una respuesta en “LAS COBERTURAS DE AUTO CUANDO ERES JOVEN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593