Un seguro de auto es un contrato que cubre daños provocados a consecuencia de un accidente provocado por el mismo. También cubre daños que hayan sucedido en el momento del accidente y parte de los gastos suscitados durante él. Existen distintos tipos de coberturas proporcionados por una aseguradora, así como distintos costos y diferentes opciones y planes de contratación.
Aquí te mostramos algunas coberturas para la contratación de un seguro para tu auto.
COBERTURA BÁSICA.
Contratar esta cobertura es obligatorio para cualquier persona que es dueña de un auto. Esta cubre la responsabilidad civil del propietario y/o conductor del auto (Esto en caso de no ser el propietario quien conduzca en caso de accidente.) por los daños y lesiones causados a terceros.
Dentro de esta cobertura básica puedes contratar algunos complementos extras como:
- Seguro de Responsabilidad Civil voluntario: Este seguro cubre posibles indemnizaciones a terceros.
- Seguro ocupantes: Solamente cubre indemnizaciones específicamente a los ocupantes del auto. Esto quiere decir que cubre daños a las personas que ocupan con mayor frecuencia el vehículo.
- Seguro de daños propios o a todo riesgo: Los daños que sufra el auto asegurado son cubiertos totalmente con este seguro.
- Seguro de accidentes del conductor: Se trata de un seguro sobre la vida propia del conductor, ya que este no se encuentra cubierto por el seguro obligatorio.
OTRO TIPO DE COBERTURAS.
- Cobertura de Responsabilidad Civil: Aquí se cubren los daños o lesiones causadas por el auto asegurado a terceros ya sea en sus bienes o personas físicas, dentro de esta cobertura quedan excluidos el robo del auto asegurado y los daños causados al mismo.
- Cobertura limitada: Como su nombre lo dice, es una cobertura limitada, lo que quiere decir que los daños o lesiones que cause el auto asegurado a terceros ya sea en sus bienes o personas físicas. También se encuentra amparado el robo del auto asegurado, excepto los daños causados al mismo.
- Cobertura amplia:La misma cubre daños o lesiones causadas a terceros por el auto asegurado ya sea en bienes o personas físicas, queda amparado el robo del auto y también los daños causados en el mismo.
Cada cobertura incluye defensa jurídica especificando el monto por el cual responderá la aseguradora.
ALGUNAS COBERTURAS OPCIONALES SON:
- Adaptaciones o conversiones.
- Accidentes al conductor.
- Auxilio vial o accidentes en carretera.
Debes tomar en cuenta que contar con un seguro para tu auto puede ayudar a protegerte de alguna situación desagradable como lo es un siniestro o accidente (Siempre y cuando esté dentro de tu cobertura).
COBERTURAS MÁS COMUNES PARA LA PROTECCIÓN DE TU AUTO.
- Daños materiales: Cubre el costo de las pérdidas ocasionadas por un siniestro o accidente tal como lo es un choque, la caída de un árbol, una volcadura etc, etc.
- Robo total: Proporciona el costo total correspondiente a tu auto.
- Responsabilidad civil: Ampara los daños materiales, lesiones corporales o incluso muerte ocasionados a terceros.
- Gastos médicos: Ampara el pago de asistencia médica por lesiones corporales al asegurado y/o acompañantes del asegurado dentro del auto, esto ocasionado por un accidente de tránsito.
En asesorateseguros.com te mostramos diversas opciones para contratar un seguro para tu auto.
6 respuestas en “¿QUÉ ES UN SEGURO DE AUTO Y LO QUE CUBRE?”
[…] que un seguro de auto puede proteger tu vehículo en caso de ser víctima de un robo. En asesorateseguros.com tenemos las […]
[…] seguro de auto te puede proteger si atraviesas por un accidente de auto, ya sea que hayas sido la persona […]
[…] ¿Será que no contaba con un seguro de auto? […]
[…] de robos con violencia es elevado, así que si resides en alguno de estos estados y quieres saber qué es un seguro de auto y lo que cubre, checa este link o […]
[…] ¿Qué es un seguro de auto y moto? Es un contrato con el que tendrás la certeza de que podrás hacer frente ante un siniestro; como por ejemplo, en caso de que tu vehículo sea robado o ante un accidente de tránsito. […]
[…] Te podría interesar: ¿QUÉ ES UN SEGURO DE AUTO Y LO QUE CUBRE? […]