Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

¿SABES QUÉ CONCEPTOS REVISAR EN TU COTIZACIÓN DE GASTOS MÉDICOS?

El seguro de gastos médicos mayores es una de las cosas más importantes en la planeación financiera de una persona.

Un seguro de gastos médicos mayores siempre protegerá tu patrimonio, entonces te permitirá recuperar o minimizar cualquier gasto por servicios médicos que necesites en caso de una enfermedad o un accidente, sin embargo es importante saber que conceptos revisar en tu cotización de gastos médicos mayores. 

¿Qué cubre un seguro de gastos médicos mayores?

  • Honorarios quirúrgicos de médicos y sus equipos de apoyo (anestesistas y ayudantes).
  •  Servicios de hospital.
  • Medicamentos.
  • Análisis de laboratorio.
  • Estudios de imagen (Rayos X, tomografías, resonancias magnéticas).
  • Consultas médicas.
  • Enfermería.
  • Ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Trasplante de órganos.

SISTEMAS DE PAGO EN EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS.

Pago directo al hospital: Este sistema se utiliza cuando estás internado por más de 24 horas en un hospital y cuando has obtenido con anticipación la autorización de la aseguradora para realizarte un procedimiento ambulatorio.  Entonces, el hospital envía facturas directamente a tu aseguradora y te cobrarán la parte de los gastos que el seguro te asigna como deducible, coaseguro y copago.

Pago por reembolso: Este sistema se utiliza para cubrir los gastos por tratamientos no hospitalarios como consultas médicas, compra de medicamentos en farmacias o estudios de imagenología como rayos X, resonancias y tomografías.  Deberás pagar los gastos y entregar facturas a la aseguradora (generalmente a través de tu agente de seguros) para su revisión. Entonces la compañía de seguros te devolverá los gastos de acuerdo a las condiciones de tu contrato.

Antes de contratar:

Revisa los siguientes puntos en tu cotización de gastos médicos.

  1. Suma asegurada: Es la cantidad máxima de dinero por la cual tu compañía de seguros está obligada a cubrir tus gastos médicos.
  2. El deducible: Es una cantidad fija establecida en pesos, dólares, salarios mínimos mensuales o unidades de medida y actualización. Su objetivo es fijar una cantidad que marca una barrera a partir de la cual tu seguro médico indemnizará los gastos que realizas como cliente.
  3. Coaseguro: Es un porcentaje de los gastos totales que tienes que cubrir a consecuencia de una enfermedad o padecimiento.
  4. Revisa que dentro de tu póliza contrates un tope de coaseguro.

Recuerda que antes de contratar un seguro de gastos médicos mayores en asesorateseguros.com debes resolver todas tus dudas con tu agente de seguros para que te dé la información que necesites y decidas cuál es la mejor opción para ti.

Aquí puedes compartir este artículo

4 respuestas en “¿SABES QUÉ CONCEPTOS REVISAR EN TU COTIZACIÓN DE GASTOS MÉDICOS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593