Categorías
Noticias

NUEVA NORMALIDAD: ¿CÓMO SERÁ LA VIDA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA?

En nuestro país la situación actual con respecto al COVID-19 es complicada. Los últimos meses se han tratado de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, sin embargo el volver a hacer nuestras actividades es esencial para la población. 

Desde el 01 de junio se inició esta nueva etapa en México llamada “Nueva Normalidad” en la que varios Estados de la República retomaron sus actividades tomando las medidas necesarias para evitar contagios.

Los casos positivos de COVID han ido incrementando, al menos en México se han reportado 273 mil 003 casos positivos y 32 mil 796 defunciones. 

Medidas de prevención.

Tal parece que este nuevo virus se va a convertir en parte de nuestro día a día como si se tratara de una gripe cualquiera. Es por eso que debes conocer los cuidados para continuar con tu vida normal en estas circunstancias: 

  1. Recuerda mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1.5 metros o medidas alternativas de protección física con el uso de mascarilla higiénica.
  2. El uso de mascarilla será obligatorio: 
  • En transporte público. 
  • Lo mejor es mantener la distancia de seguridad en espacios al aire libre o cerrados y cuando se prevean aglomeraciones de personas.
  • A partir de los 6 años es obligatorio el uso de cubrebocas, salvo por motivos de salud justificados. 
  1. Lavado frecuente de manos e higiene respiratoria (evita toser directamente al aire, tocarte la cara, la nariz y los ojos). 
  2. Preferencia por actividades al aire libre y de poca duración. 
  3. Limpieza, higiene y ventilación en los espacios utilizados. 
  4. Si sientes síntomas relacionados al COVID-19 deberás adoptar las medidas de aislamiento y comunicarte con tu centro de salud. 
  5. Recuerda que las aseguradoras no tienen tiempos de espera para este padecimiento, asesorateseguros.com te recomienda revisar los conceptos de tu seguro de gastos médicos mayores.

Es importante reconocer que todas estas medidas preventivas deben permanecer mientras no haya una vacuna vigente o un medicamento que mitigue casos graves. 

Semáforo epidemiológico de la Ciudad de México por sectores

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *