Categorías
Gastos médicos Seguros

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS, ¿REEMPLAZARÁ LA SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO?

diferencias de la seguridad social proporcionada por el gobierno y la medicina particular

Aquí puedes compartir este artículo

LA SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO VS. EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS.

Hoy en día las enfermedades son más comunes y constantes debido al ritmo de vida que llevamos. Vivimos en un mundo a prisa, el estrés es constante, la presión de nuestro trabajo es insoportable, no tenemos tiempo de alimentarnos saludablemente, nuestra salud mental está deteriorándose mientras nos dedicamos en cuerpo y alma a ganar dinero. Enfermedades como el cáncer, la diabetes, problemas cardiacos aparecen repentinamente como resultado de nuestra cotidianidad. 

Generalmente invertimos nuestro dinero en bienes materiales como una casa, un auto, viajes… pero pocas veces nos detenemos a pensar en nuestra salud y la de nuestra familia. Los servicios médicos públicos en nuestro país es por demás sabido que son poco eficientes e insuficientes para toda la población, con desabasto de medicamentos, largos tiempos de espera y en consecuencia buscamos la atención médica en el sector privado lo que resulta un golpe a nuestro bolsillo si tuviéramos que pagarlo por nuestra cuenta. 

Empleados con contratos de prestación de servicios.

Existen además otros factores como que no todas las empresas brindan a sus empleados seguridad social, mucha gente trabaja por cuenta propia lo que lleva a que México sea el segundo país con mayor porcentaje de gastos de bolsillo en salud, con más de 16 millones de personas que carecen de algún tipo de protección financiera en salud, según la OCDE. 

La realidad es que México está al borde de una crisis de salud pública y lo mejor es protegernos con un Seguro de Gastos Médicos. Al igual que nuestro ímpetu de tener una casa propia, un auto, debemos pensar en protegernos y proteger a nuestra familia contra enfermedades comunes y hasta enfermedades crónicas que representan 7 de las 10 principales causas de muerte, las más relevantes: diabetes y enfermedades del corazón.

Los Seguros de Gastos Médicos son la mejor alternativa para cuidar no sólo nuestra salud, sino también nuestra economía, pues una enfermedad crónica puede condicionar a una familia a poner en riesgo su patrimonio e incluso a caer en la pobreza.

Aquí puedes compartir este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *