Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

NIVEL HOSPITALARIO EN SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

¿Sabías que antes de contratar un seguro de gastos médicos debes conocer cuál es la nivel hospitalario con el que cuenta? 

El nivel hospitalario de un seguro médico es la lista de hospitales a los cuales tienes acceso de acuerdo a lo señalado en tu póliza.

El Seguro de Gastos Médicos Mayores está enfocado a proteger la salud de la persona que lo está contratando. Estos seguros están orientados para cubrir los gastos médicos hospitalarios y recuperación en caso de sufrir un accidente o una enfermedad. 

El nivel hospitalario depende de la Compañía de Seguros con la que estés contratando. Además, hay diferentes convenios cada plan de seguros te ofrece la posibilidad de elegir la protección que más te convenga de acuerdo a tus necesidades. 

Cada aseguradora tiene convenios de acuerdo al costo del servicio del hospital. El precio de estancia en hospitales varía dependiendo el servicio, confort, lujo y la tecnología  con la que cuenten. 

¿Cómo clasifican las aseguradoras el nivel hospitalario?

Las aseguradoras clasifican su red hospitalaria de manera personalizada, basándose en el nivel de tecnología de los hospitales (tecnología básica, tecnología media y alta tecnología). Sobretodo, Te recomendamos consultar la lista de red hospitalaria en internet o con tu agente de seguros. 

Por ejemplo, si estuvieras en un estado de salud grave un hospital de alta tecnología podría atenderte en un quirófano híbrido con sistema de angiografía robótica y reducir el tiempo de la cirugía. Además, los hospitales que cuenten con esta tecnología permite a los médicos agilizar la toma de decisiones en un procedimiento quirúrgico, realizando un trabajo de mayor calidad y mejores resultados. 

Atenderte en un hospital que no esté en convenio con la aseguradora es posible que sea considerado como un hospital de clasificación alta y tengas que pagar un mayor porcentaje de coaseguro. Además, la aseguradora tendría que hacer un reembolso de gastos que tú hayas hecho y eso puede volver el procedimiento un poco más lento. 

Es importante que investigues toda la red hospitalaria a la que tienes acceso antes de contratar una póliza de seguro para no tener inconvenientes, las aseguradoras penalizan por hospitalizarse en un lugar superior al que tienes contratado en tu póliza.  

Nivel hospitalario de alta tecnología

Considera esto antes de contratar un seguro médico.

Recuerda que el nivel hospitalario repercute en el costo de tu seguro, por eso es importante que consideres algunos puntos antes de elegir el hospital en el que deseas ser atendido: 

1.  Qué hospitales brindan los servicios necesarios para ti.

2. El nivel hospitalario al que pertenece dicho hospital. 

3. La cercanía que tienes con el hospital que vas a elegir.  

En conclusión, al momento de contratar tu póliza de seguros es muy importante que te mantengas en contacto con tu agente de asesorateseguros.com para que pueda resolver todas tus dudas y puedas consultar con él si la red hospitalaria cambió sus clasificaciones, ya que en algunas ocasiones, los hospitales cambian de clasificación sin previo aviso.     

Aquí puedes compartir este artículo

2 respuestas en “NIVEL HOSPITALARIO EN SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.