Como ya lo sabes, al momento de contratar un seguro siempre van a surgir dudas. Una de ellas es la diferencia entre el “coaseguro” y el “deducible”. Que estas dudas no te impidan contratar un seguro, En este artículo despejamos todas tus dudas sobre el tema para que puedas contratar con claridad.
¿Qué es el coaseguro?
Es una cantidad o porcentaje que tú como asegurado debes cubrir. Este aplica a la cantidad total cubierta por el seguro de gastos médicos una vez descontado el deducible. Otro concepto que tu aseguradora debe informarte es el tope de coaseguro, sobre todo para evitar que tu desembolso sea muy alto.
En algunas ocasiones, el coaseguro puede confundirse con el deducible, que también debe cubrirse en algunas ocasiones o en la mayoría de veces.
Al momento de hacer la contratación de tu póliza, el coaseguro es un porcentaje que eliges. Será esta la cantidad que deberás cubrir para cada enfermedad y cada asegurado. Una vez cubierto, tu compañía de seguros pagará los gastos restantes.
El objetivo del coaseguro, es que tengas una participación en el siniestro y revises todos y cada uno de los gastos relacionados con el mismo; al participar con un porcentaje del total de la factura, la aseguradora cuida que los prestadores de servicios no se excedan.
¿Qué es el deducible?
Es una cantidad fija establecida en pesos, dólares o salarios mínimos mensuales. Su objetivo es fijar una cantidad que marca una barrera a partir de la cual el seguro te indemnizará los gastos que realizas como cliente.
¿Qué implica el deducible en la póliza de gastos médicos?
- La aseguradora sólo intervendrá si tiene algún padecimiento, accidente o enfermedad que exceda dicha cantidad estipulada en la póliza, pero la mayoría de aseguradoras te ofrecen la eliminación o reducción del deducible en caso de accidente.
- Tu aseguradora cubrirá los gastos médicos que superen el deducible en colaboración contigo (deducible y coaseguro) y los gastos médicos que sean inferiores al deducible corren únicamente por cuenta tuya.
- No puedes solicitar reembolso o indemnización, si el padecimiento no es superior al deducible.
- En caso de que requieras atención médica por dos padecimientos diferentes, se considerará un monto de deducible para cada uno y aplicarán las mismas condiciones antes mencionadas.
- Si la póliza médica interviene en una enfermedad prolongada que requiera atención médica por meses o años, el importe de deducible sólo lo harás por única vez y la aseguradora correrá con los demás gastos hasta que se agote la suma asegurada.
No lo pienses más y contrata ya tu seguro de Gastos Médicos Mayores, Asesorateseguros.com te ayuda a hacerlo
Una respuesta en “¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE COASEGURO Y DEDUCIBLE?”
[…] Deducible […]