En los últimos años se ha puesto en boga el uso de aplicaciones “apps” de movilidad, sobre todo en las grandes ciudades y México no ha sido la excepción.
La comodidad, la seguridad, la practicidad y el precio que ofrecen estas aplicaciones las han posicionado como uno de los medios de transporte más solicitados por los usuarios.
Para poder acceder a estas apps basta con descargar la aplicación de tu plataforma favorita, entre las que podrás encontrar a Uber, Didi, InDriver, Beat, Cabify, etc. Si bien todas ofrecen un servicio similar, la disponibilidad de autos y el precio varían dependiendo del lugar donde te encuentres.
¿Sabías que al viajar con alguna de estas apps cuentas con un seguro? A continuación te decimos cuáles son las coberturas que te brindan si llegas a sufrir un accidente:
Si eres conductor
Para que puedas utilizar tu vehículo como conductor de estas apps, debes contratar un seguro, que dependiendo la aseguradora se les conoce con diferentes nombres, como: “multiplataforma”, “seguro de Uber”, “ProtecCar”, “servicio de transporte de particulares”, “seguro de aplicación”. Todos enfocados en proteger tu vehículo, al conductor (gastos médicos, incapacidad permanente y total por accidente de tráfico, asistencia legal), a los pasajeros y a terceros.
Si eres usuario
Si eres de los que usa frecuentemente estas aplicaciones, debes saber que como pasajero cuentas con un seguro que te protege desde que entras al vehículo y termina cuando sales de él.
tu viaje esté en curso, aquí te decimos qué te cubre:
Responsabilidad Civil por Daños a Pasajeros. Te brinda protección por los daños ocasionados ( gastos médicos, lesiones y muerte) en un accidente de tránsito en los que el conductor resulte responsable.
Para peatones y otras personas fuera del vehículo
Responsabilidad Civil por Daños a Terceros. Te brinda protección para gastos médicos, lesiones, muerte a peatones y otras personas fuera del vehículo y daños ocasionados a sus bienes.
Si deseas más información, contáctanos.