Categorías
Seguros-asesorateseguros.com

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA?

Un seguro de vida siempre va a cubrir el riesgo de muerte o incapacidad que padezca una persona. Al mismo tiempo cubre algunos riesgos que ponen en peligro tu salud como asegurado. Para tomar en cuenta la efectividad del seguro, siempre debe existir de por medio un contrato firmado por la empresa contratante y el asegurado.

Un seguro de vida es recomendable sobre todo si tienes personas que dependan de ti económicamente. Estas personas se conocen como beneficiarios y pueden utilizar el dinero que se les aporte en caso de que fallezcas para pagar deudas u otros gastos pendientes. 

No existe un término que defina la cantidad de dinero que necesitas para un seguro de vida. Sin embargo, el mejor consejo es que consideres tus deudas, la cantidad de ingresos que tu familia debe reemplazar y si tendrán deudas que deban pagar. Todo esto es importante que lo consideres para que decidas la cantidad adecuada para tu seguro. 

BENEFICIOS DE UN SEGURO DE VIDA

Una de las principales funciones del registro del seguro de vida es evitar que la póliza se quede sin ser cobrada en caso de que fallezcas. Estos son algunos beneficios que obtienes al contratarlo: 

Seguridad económica para tu familia:

Es ideal si existen personas que dependan de ti, ellos obtendrían una remuneración económica en caso de que llegaras a fallecer.

Se adapta a tus necesidades:

Una ventaja del mismo es que te puede ofrecer la facilidad de realizar los pagos de tu seguro de forma Mensual, Anual o Semestral. Todo adaptándose a tus necesidades.

Protección por invalidez o enfermedad:

Cubre tus gastos en caso de sufrir un accidente que te imposibilite a cualquier tipo de movimiento, y/o en caso de enfermedad.

Un seguro de vida, ¿Cuánto cuesta? 

El costo de un seguro de vida depende de sus circunstancias. Las primas de seguro de vida se basan en tu edad. Cuando compras un seguro de vida las primas suelen ser altas cuando eres mayor porque los factores de riesgo son más probables. Recuerda que una compañía puede cobrarte más si fumas o practicas deportes de alto riesgo. Tu prima de seguro también dependerá de otras cosas, incluyendo la cantidad de cobertura y las características de la póliza que elijas.

Aquí puedes compartir este artículo

Una respuesta en “¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIDA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información

asesorateseguros.com
Emmanuel Benítez

Calle 31 # 129
Col. Estado de México CP 57210

Contacto

Correo electrónico:
contacto@asesorateseguros.com

55 5112 6593